Potosí: paciente con la Covid-19 huye de clínica y es procesado

Una vez que se de con el paradero del enfermo, se le iniciará una querella de oficio por el delito de atentado contra la salud pública.
martes, 2 de febrero de 2021 · 16:07

Página Siete Digital

un paciente contagiado con la Covid-19 huyó de una clínica en la ciudad de Potosí. El enfermo tiene 40 años y se le iniciará un proceso por delitos contra la salud pública según dio a conocer la fiscal departamental, Roxana Choque. 

"Antes de concluir el tratamiento, él se ha dado a la fuga. En este momento se realizan todas las diligencias para dar con el paradero de esta persona. Esto preocupa porque el enfermo se ha ido de la clínica sin tener la alta respectiva", dijo Choque, de acuerdo con un reporte de El Potosí.

También puede leer: Febrero comienza con 60 decesos por el coronavirus

El varón, tras dar positivo en coronavirus, fue internado en un centro de salud privado, donde tiene seguro.

Este es el segundo caso que se presenta en esa región sur del país.

"La clínica ha reportado esta situación y nosotros hemos abierto el proceso penal, ya estamos haciendo la investigación para dar con el paradero de esta persona", complementó la autoridad judicial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12
9