Bolivia registra la cifra más baja de la segunda ola

lunes, 22 de febrero de 2021 · 05:04

Verónica Zapana S.  / La Paz

Bolivia registró ayer 521 casos positivos de coronavirus, la cifra más baja de la segunda ola de la pandemia. Además se  reportaron  24 decesos.

El reporte del Ministerio de Salud Nº 343 sobre casos de Covid-19 indica que de los 521 casos, Santa Cruz registra 180 positivos, le siguen La Paz con 145, Chuquisaca con 60, Cochabamba con 49, Potosí con 41, Oruro con 37, Pando con ocho, Beni con cinco y Tarija con dos.

Según los datos del Ministerio de Salud, ésta es la cifra más baja que se ha reportado desde el 1 de diciembre, cuando se inició  la segunda ola de la pandemia.

El informe también indica que  Bolivia acumula 242.292 casos confirmados desde el 10 de marzo de 2020,  de ellos 45.696 continúan activos. 

Además de los 185.155  recuperados hasta la fecha,  ayer se dio  de alta a 438 personas.

Asimismo, de los 11.441 decesos reportados desde marzo del año pasado, 24 ocurrieron  ayer.

De ese  total diez fueron registrados en La Paz y ocho en Santa Cruz, el resto en otros departamentos del país.

También 429.834 casos sospechosos fueron descartados en lo que va de la pandemia.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó que de las 1.910 pruebas realizadas, entre PCR y antígeno-nasales, 180 dieron positivo.

  El 97% de esos casos pertenecen a la ciudad de Santa Cruz.

 “Hoy aún no podemos hablar de control, lamentablemente;  todavía no podemos pensar siquiera en bajar los brazos”, indicó Ríos.

 Aseguró que  aunque las cifras diarias reflejan  una menor cantidad de contagios del virus,  los dos últimos meses han sido los de  mayor cantidad en relación con  los meses pasados.

 “Es una situación que ahora nos mantiene por encima de los 400 casos promedio. Salvo que en las siguientes semanas tengamos diferentes números”, dijo.

En Santa Cruz  141 personas continúan con la batalla  contra la pandemia en los  hospitales. Se pide mantener la distancia social, uso de barbijo e  higiene.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
5
1