Comienza la segunda dosis de vacunación para personal de primera línea

A finales de enero se inició la inmunización a los salubristas y, como dictan los protocolos, se debe completar la inmunización en 21 días.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:00

Página Siete Digital 

El personal de salud de primera línea en la lucha contra la Covid-19 ya recibe la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, luego de 21 días de la primera aplicación, como dictan los protocolos establecidos de esta vacuna.

“Estamos cumpliendo como corresponde con nuestros médicos que recibieron la primera dosis de la vacuna a principios de mes y estamos trabajando para que en corto tiempo iniciemos la inmunización masiva”, manifestó el Ministro de Salud.

El 29 de enero se inició el proceso de vacunación, con el primer lote de 20.000 dosis rusas, las cuales se mantienen en una cadena de frío del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para la conservación de los fármacos para ejecutar la segunda etapa de vacunación.

También puede leer: Bolivia se pone la meta de concluir la vacunación contra Covid hasta septiembre

Auza añadió que las autoridades y personal de salud “trabajan de lunes a domingo para cumplir con los pilares del Plan Estratégico de Lucha Contra la Covid-19 que aplica el Gobierno nacional”. Por lo que pidió la participación de todos los sectores de la población.

“La vacunación es parte de los tres pilares para luchar contra la enfermedad, el vencerla debe ser el objetivo de todos, para ello es importante que unamos fuerzas”, sostuvo Auza.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
1