Justicia imputará a exministra Roca por compra de respiradores chinos

La imputación formal será presentada en el transcurso de esta semana; se solicitará la detención preventiva de la exautoridad de Salud.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 14:09

Página Siete Digital 

La Fiscalía Departamental de La Paz comunicó la mañana de este lunes que imputará de manera formal a la exministra de Salud Eidy Roca por la presunta comisión de delitos relacionados a la compra con sobreprecio de 324 respiradores chinos, el pasado año.

“Se ha podido determinar que tenemos ya suficientes elementos para poder ya emitir imputación formal contra la exministra de Salud (Eidy Roca), por los delitos de incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado”, informó el fiscal departamental, Marco Cossío, en conferencia de prensa.

También puede leer: Abren proceso penal contra Mostajo y Roca por ventiladores

Cossío agregó que la imputación formal será presentada durante el transcurso de esta semana; se solicitará la detención preventiva de la exautoridad, reportó Erbol.

Apuntó que de acuerdo con las declaraciones obtenidas por la Comisión de Calificación de la Contratación existen indicios suficientes para imputar a la exministra. 

De acuerdo con la denuncia presentada el año pasado, se presume un sobreprecio de 6.000.000 de dólares en la compra de los 324 respiradores, todos comprados durante la gestión gubernamental de Jeanine Añez.

Roca fue posesionada a finales de mayo de 2020 como ministra interina de Salud, luego de la destitución de Marcelo Navajas de ese mismo cargo, por estar vinculado a la compra con presunto sobreprecio de 170 respiradores españoles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
68