Parte a China un avión de BOA para recoger las 500 mil dosis de Sinopharm

Con estas dosis se prevé dar inicio a la campaña de vacunación masiva, que será reforzada con otras vacunas adquiridas por el Gobierno y el Covax.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 13:35

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce anunció este lunes que un avión de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BOA) emprendió vuelo a China para recoger el cargamento de 500.000 vacunas de la farmacéutica china Sinopharm.

“Informamos que un avión Boeing 767 de @BoABolivia se encuentra rumbo a Beijing, para traer medio millón de vacunas Sinopharm a nuestro país. Agradecemos el apoyo del presidente Xi Jinping para combatir la pandemia. #VamosASalirAdelante”, tuiteó el Presidente.

Con estas nuevas dosis se prevé dar inicio a la campaña de vacunación masiva, que será reforzada con otras vacunas adquiridas por el Gobierno, así como las del mecanismo Covax.

También puede leer: Gobierno firma contrato con China para la adquisición de 500 mil dosis de Sinopharm

De acuerdo con un reporte de la televisora CGTN español para Unitel, se mostró cómo se prepara el envío del medio millón de vacunas (100.000 como donación de China y 400.000 compradas por el Estado).

Entre esta noche y mañana será completado el despacho aduanero y las vacunas arribarán a suelo nacional el viernes de esta semana.

El jueves 11 de febrero el Gobierno nacional suscribió un contrato para la compra de vacunas Sinopharm, contra el coronavirus.

El presidente Arce firmó el contrato con la República Popular de China para la provisión de los fármacos y dar continuidad al plan de vacunación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
15

Otras Noticias