Salud pide no relajarse en esta etapa de desescalada

lunes, 22 de febrero de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El Gobierno aseguró que si bien Bolivia está en un proceso de desescalada de casos de coronavirus, la población no debe relajar  las medidas de bioseguridad. Advirtió que probablemente ingrese una tercera y hasta una cuarta ola más.

“Si bien estamos en proceso de desescalada,  sin aplicar un solo día de cuarentena rígida en un proceso de reactivación económica, ya estamos en un período de descenso”, indicó el  ministro de Salud, Jeyson Auza.

Resaltó que si bien está ocurriendo eso en el país, la población debe “extremar esfuerzos y no nos debemos relajar”.

Aseguró que es muy importante detectar a tiempo la enfermedad,  ya que probablemente el país “sufra una tercera y hasta una cuarta ola de la pandemia”.

Por esa razón, dijo Auza  que  el Gobierno  realiza campañas masivas de detección de casos, con su personal,  para aislar a los contagiados a tiempo y darles kits de medicamentos.

 Las declaraciones las hizo ayer  en la inauguración de campaña masiva de detección de Covid con pruebas antígeno-nasales de forma gratuita, lo que se hizo en coordinación con la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) en La Paz. Las pruebas se realizaron en predios del establecimiento de educación superior en Irpavi.

  Por su parte, una de las beneficiadas agradeció por la iniciativa; sin embargo,  aseguró que esta actividad se hizo de forma tardía,  ya que debido a ello, mucha gente no se enteró de la actividad. “Yo supe de casualidad”, dijo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia