Un niño fallece por coronavirus en el trópico de Cochabamba

El pequeño presentaba una enfermedad de base relacionada a una infección en una articulación, confirmó el Sedes de ese departamento.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 12:12

Página Siete Digital

La mañana de este lunes el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba informó que un niño falleció el sábado a causa del coronavirus en la región del trópico de ese departamento.

"Lamentamos el fallecimiento de un menor de edad, de sexo masculino, procedente del municipio de Puerto Villarroel”, confirmó el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo.

El 12 de febrero, el pequeño fue trasladado al hospital de Puerto Villarroel, en el trópico de Cochabamba, y el 16 fue derivado al Hospital del Niño, en la capital cochabambina. Después de una prueba rápida que le practicaron dio negativo a la enfermedad.

No obstante, la salud del menor de edad comenzó a deteriorarse, razón por la cual le practicaron una prueba PCR a la que dio positivo al virus. Falleció el sábado 20 de febrero.

El niño presentaba una enfermedad de base relacionada a una infección en una articulación, de acuerdo con Los Tiempos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos