En Cochabamba, transportistas ponen punto Wi-Fi para que niños pasen clases virtuales

El Sindicato de Transporte Villa Pagador dispuso de los predios de su sede para que más de una decena de alumnos pasen clases.
martes, 23 de febrero de 2021 · 08:12

Página Siete Digital

Un punto Wi-Fi fue instalado por los choferes en la sede del Sindicato de Transporte de Villa Pagador, de Cochabamba, con la finalidad de ayudar con el acceso a clases virtuales y para estudiantes de bajos recursos, debido a que por la pandemia, las clases a distancia son aplicadas en la mayoría de las unidades educativas, pese a que muchos no tienen acceso a la red.

La zona Wi-Fi instalada en la sede de los transportistas acoge a una decena de estudiantes que no cuentan con internet domiciliario, por falta de cobertura de red y recursos económicos.

El secretario ejecutivo del Sindicato Villa Pagador, Álvaro Cuéllar declaró que el internet no llega a varios sectores de la zona y que el punto instalado en su sede favorece a los estudiantes que, en ocasiones, van acompañados incluso de los padres para ser guiados en las clases, reportó Los Tiempos.

Dijo que aún hacen falta ciertos elementos para un mejor desarrollo en coadyuvar a los alumnos, como sillas, mesas, computadoras y celulares, por lo que solicitó a empresarios y autoridades la ayuda necesaria e incluso el préstamo de equipos que sean devueltos a final de la gestión.

También puede leer: Encuentran referencia al caso Respiradores en cartilla educativa del Gobierno

Gróver Estévez, uno de los padres de familia que acompañó a sus dos hijos hasta la sede del sindicato, manifestó que es un “alivio” contar con un espacio que cuente con internet fijo, ya que contó que cada día gastaba al menos 20 bolivianos en compra de megas para el acceso a internet.

“Es un alivio económico contar con un lugar donde pueda haber un internet fijo y que no se corte, muchas personas hemos quedado sin trabajo y es difícil mantener un costo así diario para que nuestros niños estudien”, manifestó.

Destacó además que en la sede de los choferes se cumple el distanciamiento y las medidas de bioseguridad durante las clases.

“Hemos caminado tres cuadras desde mi casa para venir hasta acá, pero vale la pena hacerlo todos los días, los chicos están muy seguros porque en ningún momento se quitan el barbijo”.

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott, felicitó la iniciativa del sindicato Villa Pagador. “Este trabajo que también es empresarial y es digno de admiración, no es sólo un ejemplo de saber encarar la crisis, sino de ser parte de la solución para que los niños y jóvenes tengan una oportunidad de estudiar”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14
3