Un alumno del maestro boliviano Escalante participó del proyecto Perseverance

El ingeniero, que participó del proyecto que llevó un robot al planeta Marte, atribuyó parte de su éxito a las enseñanzas que le dejó el profesor boliviano que falleció el 2010.
martes, 23 de febrero de 2021 · 21:29

Página Siete Digital

Luis Velarde, un exestudiante del recordado maestro boliviano de matemáticas Jaime Escalante (La Paz 1930-Estados Unidos 2010) participó del proyecto Perseverance que aterrizó en el planeta Marte el jueves 18 de febrero.

Nacido en Los Ángeles, Velarde “fue alumno de Jaime Escalante, desempeñando un papel integral en la misión a Marte”, indica en Twitter.

En el perfil del ingeniero que se graduó en la Garfiel High, el académico atribuye “parte de su éxito a su maestro de matemáticas Jaime Escalante, quien fue el profesor en la película de los 80 Stand and Deliver”.

La referencia es acompañada por una fotografía donde Velarde aparece junto al profesor de matemáticas que nació en la ciudad de La Paz y cuyo método de enseñanza inspiró la citada película.

También puede leer: Boliviana ayudó a construir la SuperCam del Perseverance que llegó a Marte

En su perfil, Velarde figura que vive en Los Ángeles, que es ingeniero del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

24
2