Agreden a fotoperiodista por pedir a una señora que use barbijo

El fotógrafo fue agredido a golpes y con un bolígrafo.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 15:20

Página Siete Digital

Alexis Demarco, fotoperiodista de la agencia Marka Registrada, fue víctima de una agresión por parte de una ciudadana de El Alto, a la cual junto con uno de sus colegas pidió que se pusiera el barbijo, en un vehículo de transporte público.

En conversación con Página Siete, el fotógrafo relató que abordaron un minibús junto a un colega del medio, tras efectuar su cobertura a la llegada de las vacunas Sinopharm a la ciudad de El Alto; posteriormente, contó, subió la señora y estando sin la mascarilla comenzó a toser.

“Subimos al minibús bajando de la cobertura de las vacunas, y se subió una señora sin barbijo y empezó a toser; con un colega le pedimos que se ponga el barbijo y se puso violenta y cuando le empezamos a grabar me empezó a golpear, sacó un bolígrafo y me agredió con el bolígrafo”, dijo a Página Siete Digital.

También puede leer: Ciudadanos que controlan uso de barbijos sufren violencia

 

El reportero gráfico sufrió las agresiones por increpar a la señora y tras filmar el hecho. Demarco dijo que la agresión por parte de la supra scripta no le dejó heridas físicas notorias.

Alexis Demarco es un fotógrafo nacido en Argentina, pero con varios años de residencia en el país. Trabajó en medios como Marka Registrada, Página Siete, Agencia de Prensa Gráfica, entre otros.

Uno de los momentos en los que Demarco tuvo participación fue cuando una ciudadana increpó a un corresponsal argentino, durante los hechos de violencia producidos en La Paz tras la renuncia del ahora expresidente Evo Morales.

Mientras el periodista daba la versión de un supuesto “golpe de Estado”, la joven interrumpió de forma vehemente al reportero gritándole “¡Di la verdad!” en reiteradas circunstancias (vea el video).

El periodista comenzó a agredir psicológicamente a la joven hasta que Demarco se metió en el reporte y empujó el lente de la cámara que enfocaba al corresponsal del país vecino.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
32