Aguilar renunciará al MAS, dice que no será parte del partido que da la espalda a Sucre

El presidente Luis Arce no promulgó la ley que condona deudas a las empresas distribuidoras de agua en Sucre y Potosí.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 22:30

Página Siete Digital

El exsenador del Movimiento al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, anunció que las próximas horas presentará su renuncia a ese partido debido a que el presidente Luis Arce decidió no promulgar la ley que condona deudas a las empresas distribuidoras de agua en las ciudades de Sucre y Potosí. El exparlamentario afirmó que no puede ser parte de una sigla que nuevamente le da la espalda  a la capital del Estado.

“He tomado la decisión de presentar en las próximas horas mi renuncia irrevocable a la militancia al partido del Movimiento Al Socialismo. Yo sé que para el MAS soy un militante más, lo sé, pero yo no puedo ser parte de un partido que hoy, una vez más, le está dando la espalda a la ciudad de Sucre como lo hizo con Incahuasi”, detalló Aguilar, según reporta la red Erbol.

También puede leer: Aguilar: La modificación es para darle gobernabilidad a Arce Catacora

La normativa a la que hace referencia fue aprobada en la gestión pasada, la misma establece la condonación de deudas que tienen con el Gobierno nacional la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado (ELAPAS) de Sucre y la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS) de Potosí.

Omar Aguilar fue una de las figuras que tomó la posta del MAS, luego de la renuncia del expresidente Evo Morales. El exlegislador apoyó el proceso de pacificación del país y a la entonces presidenta del Senado Eva Copa, en el momento crítico por el cual pasaba su partido.

También tuvo un impase en el hall del Parlamento con el ahora candidato a la gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo, Franklin Flores, a quien le llamó “masista corrupto”. El excongresista dijo que por culpa de ese tipo de representantes la sigla azul llegó a su debacle.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

69
1