Arce a médicos: «En vez de hacer huelgas, póngase a vacunar a la gente»

El presidente de Bolivia exhortó a los galenos a levantar el paro y ayudar a vacuna a la población después que llegaron las 500.000 vacunas chinas.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 22:33

Página Siete Digital

Mientras los salubristas cumplieron este miércoles su sexto día de huelga en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria, el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, los exhortó a levantar la medida y comenzar a vacunar a la población, tras la llegada de 500.000 vacunas Sinopharm a Santa Cruz.

“Y exhortamos a todos médicos: en lugar de hacer huelgas que se pongan a vacunar (a) la gente, porque ya están las vacunas, el pueblo está esperando sus servicios”, sostuvo el mandatario en el aeropuerto de Viru Viru.

Arce destacó la llegada de las vacunas como la “solución integral”, contra el coronavirus y que dará inicio a la vacunación masiva en Bolivia, sin embargo se refirió así a los galenos que el viernes 19 comenzaron un paro hasta el 28 de febrero demandando la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria.

Los salubristas cumplen la medida, pese a la pandemia de la Covid-19 y el diálogo entre este sector y el Gobierno aún no se acerca.

Las movilizaciones de los médicos continuaron este miércoles, particularmente en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. En la sede de gobierno, los salubristas sumaron el apoyo de los cocaleros y el magisterio que lideran las medidas de presión en las calles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
93