Embajada de Reino Unido convoca al concurso «Embajadora británica por una semana»

La actividad está dirigida a mujeres de 18 a 25 años, con interés en el cambio climático.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 14:01

Página Siete Digital 

La Embajada de Reino Unido en Bolivia convocó al concurso “Embajadora británica por una semana”, el que podrán participar bolivianas de 18 a 25 años, con el objetivo de promover la participación de las mujeres en la agenda climática mundial.

La fecha límite para participar es el 3 de marzo y la ganadora se anunciará el lunes 8. Quien gane el certamen será la “embajadora británica“ en el país del 15 al 19 de marzo.

Las principales actividades que realizará la ganadora son acompañar al embajador de Reino Unido en Bolivia, Jeff Glekin, en distintas actividades durante la semana e incluso dirigir algunas reuniones, conocer el trabajo diplomático británico en Bolivia, colaborar en actividades con el equipo de Cambio Climático de la Embajada, dirigirse al público durante cinco minutos en el marco de los Diálogos Climáticos previos a la Simulación Juvenil de la COP26 que organiza la Embajada Británica en Bolivia junto a varios socios.

Además, si la ganadora reside en las ciudades de La Paz, El Alto o alrededores, será invitada a un almuerzo o té en la residencia del embajador. Si la ganadora es de otra región del país, el programa se realizará de manera virtual.

Las interesadas en presentarse al concurso deben tener entre 18 y 25 años, ser ciudadana boliviana y estudiante universitaria o haber egresado en 2020.

También puede leer: Reino Unido confirma a Bolivia entre los países elegibles para recibir la vacuna contra la Covid-19

Además, en el perfil de la candidata se pide tener interés en temas de cambio y acción climática, igualdad de género, diversidad e inclusión, y la participación comunitaria en dichas agendas, tener un proyecto o iniciativa sobre género y acción climática comunitaria, contar con disponibilidad de tiempo y la capacidad de dedicar hasta seis horas para participar en las actividades.

Las participantes deben grabar un video de un minuto y medio con una propuesta para fortalecer la participación de las mujeres en la acción climática comunitaria, además, enviar un correo a ukinbolivia2@gmail.com con el asunto “Convocatoria embajadora por una Semana – (Nombre completo de la solicitante)”, adjuntando el video o incluyendo un enlace para su descarga y sus datos personales. Otro de los requisitos es seguir en twitter a @ukinbolivia y @jeffglekin.

Habrá dos etapas de selección de la ganador; la primera es la evaluación de los videos en los que se calificará la originalidad y el contenido del mismo. Se elegirán tres finalistas para una segunda etapa que es una entrevista por video-llamada. Un panel integrado por el equipo de la Embajada Británica en Bolivia será el encargado de llevar a cabo las entrevistas para la evaluación final el día 5 de marzo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
2