Feminicida echa la culpa a su víctima en una carta póstuma

El hombre, que mató a su expareja y sus dos hijos en Sucre, intentó justificar con los celos la violencia con la que acabó con ellos.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 20:51

Página Siete Digital

S.G.M. quien asesinó el lunes a su esposa S.C. y sus dos hijos en Sucre, echó la culpa a su víctima, por una supuesta infidelidad, en una carta póstuma que hizo conocer el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en la Capital. Las últimas pesquisas dan cuenta, que el hombre mató primero a sus dos niños y luego a la mujer.

El asesino, que luego se quitó la vida, dejó una carta póstuma que hizo conocer la Policía. En el documento menciona en dos ocasiones a la madre de sus hijos: en un primer caso para pedir que no se entregue nada a sus allegados y en la segundo cita, para indicar que “ella le engañaba”.

En la misiva, S.G.M.  intenta justificar el feminicidio y el doble infanticidio con los celos, esos mismos que lo llevaban a ejercer frecuentes agresiones físicas en contra de su concubina cuando debido a temas laborales, ambos se encontraban en Chile, de acuerdo con un reporte del diario Correo del Sur.

Entre la fatídica noche del domingo y la madrugada del lunes, el sujeto quien reprochaba una supuesta relación sentimental de la víctima con un tercero, no midió las consecuencias de sus actos y mató a su expareja, de 27 años; sus dos niños, de 3 y 7 años, y él mismo, de 25, que posteriormente se ahorcó.

En la misiva, el sujeto de las iniciales S.G.M., no da más detalles de los motivos por los que habría matado a su familia. El documento indica que todos los bienes de la pareja se quedarán con sus padres, que no tiene deudas y que posee un vehículo.

También puede leer...Sucre: Víctima de feminicidio concilió en noviembre con su exmarido

El IDIF pudo establecer además que los niños de 3 y 7 años, fueron degollados aproximadamente a las 22.00 y la medianoche del domingo 21 de febrero. Mientras que la madre habría fallecido apuñalada cuatro horas después y finalmente él se ahorcó.

Hasta la fecha se registraron 19 feminicidios y cuatro infanticidios en Bolivia, según datos oficiales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
14