Ministro Auza pide no hacer «política» con las vacunas

miércoles, 24 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El ministro de Salud, Jeyson Auza, pidió a las autoridades subnacionales “no politizar” el tema de las vacunas  y aseguró  que la importación de  las  dosis  es libre.

“Nos preocupan las manifestaciones que hacen algunas autoridades. Queremos decir  al alcalde Luis Revilla y a todas las autoridades que intentan politizar la situación,   que la salud no tiene color político y está orientada a cuidar el bienestar de los bolivianos”, declaró.

La autoridad hizo la declaración luego de  que las autoridades de las alcaldías de La Paz y El Alto,  además de las gobernaciones de Santa Cruz y Tarija, solicitaron al Gobierno una reunión para acceder a las vacunas. 

“Estamos a la espera de  una respuesta y que el Gobierno muestre voluntad para que la mayor cantidad posible de ciudadanos puedan ser inmunizados”, dijo el alcalde Revilla. 

El burgomaestre explicó que la adquisición de dosis  busca ayudar con  el plan nacional de vacunación. Indicó  que la mesa técnica permitirá definir si transfieren dinero al Gobierno  para la compra  desde el exterior o que permita la importación a privados.

Auza consideró que  las declaraciones respecto a una  prohibición  en   la  adquisición de vacunas no tienen sustento. “Está permitido que los gobiernos subnacionales y privados puedan adquirir la vacuna siempre y cuando cumplan lo establecido en el Decreto Supremo 4432, norma  que establece los requisitos para la adquisición”, dijo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de