Pasar clases virtuales en la calle, la imagen que se volvió viral en las redes

La fotografía fue retratada en inmediaciones de la del exhotel Radisson, que está muy cerca del Ministerio de Educación.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 23:08

Página Siete Digital

Hoy comenzó a circular la fotografía de un niño que pasa clases virtuales en la calle, mientras su madre vende equipos de bioseguridad en las calles de la ciudad de La Paz. La progenitora le sostiene el celular para que el estudiante pueda tomar apuntes.

"La realidad de las clases virtuales en Bolivia. Entre el Ministerio de Educación y el ex hotel Radisson, Madre instala el celular para que su pequeño pueda asistir a las clases virtuales, el niño equipado con lápices, cuadernos y hojas de trabajo buscando cumplir con los deberes mientras la madre hace sus ventas para poder ayudar a su familia. Cuanto amor de madre. Solo un ejemplo del sacrificio que muchos padres realizan para que los hijos estudien" posteó el usuario Rulo Jiménez.

La imagen se hizo viral en las redes sociales, el lugar donde se retrató fue en inmediaciones del exhotel Radisson, que se encuentra muy cerca al Ministerio de Salud. Usuarios resaltaron el sacrificio de la madre para que su pequeño pueda estudiar.

También puede leer: Escolares alteños acuden a 160 salas de internet para pasar clases virtuales

“Una mujer valerosa que a pesar de todo saca a su hijo adelante”, escribió Manuel Uribe. Pablo Cruz: “mis respetos a esta admirable señora, démonos cuenta que (no) necesitamos de los políticos ni de sus promesas para salir adelante, solo nos tenemos nosotros”.

Desde hace tres semanas iniciaron las clases en el país. Debido al rebrote de la pandemia del coronavirus Educación dispuso que se pasen los cursos virtuales. Entre tanto en algunos municipios de las áreas rurales optaron porque la modalidad presencial, pero esto significó el contagio de profesores y estudiantes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
13