Sosa denuncia que no la dejaron entrar al acto de recepción de vacunas en Santa Cruz

La autoridad municipal indicó que no le permitieron participar del acto de recepción de las 500.000 vacunas chinas que arribaron a Santa Cruz. Creemos pedirá un informe al Ministro de Salud por el uso de bienes públicos en campaña proselitista.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 18:21

Página Siete Digital

La alcaldesa de Santa Cruz, Ángelica Sosa, denunció este miércoles que el Gobierno no la dejó entrar en el acto de recepción de las 500.000 vacunas en Santa Cruz en el aeropuerto Viru Viru.

“Quiero denunciar públicamente al país por la vulneración de mis derechos no me querían dejar entrar al aeropuerto soy la alcaldesa de Santa Cruz. Este es un hecho histórico porque soy la responsable de la vacunación como municipio con mis centros de salud de primer y segundo nivel  y tuve que entrarme detrás de un colectivo”, protestó la autoridad municipal. Este miércoles llegaron a Santa Cruz en un avión Hércules, las 500.000 vacunas chinas Sinopharm. Al acto asistió, el presidente Luis Arce Catacora.

Sosa se quejó de que la invitaron, pero que no la dejaron ingresar al acto de recepción de los inoculadores. “Dicen que no estaba en la lista del protocolo, lo mismo le pasó al responsable del Sedes (Servicio Departamental de Salud (Sedes) denuncio que este acto de discriminación no me autorizan mis 500.000 vacunas y este es un show político cuando el pueblo boliviano no tiene color político”, aseveró la alcaldesa interina.

Según Sosa, los candidatos a gobernador y alcaldesa del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Cronenbol y Adriana Salvatierra participaron del acto junto a sectores sociales. “Es un show político con candidatos del MAS”, complementó. Sosa también es candidata a la Alcaldía cruceña por la agrupación Santa Cruz Para Todos.

Pese ello, la alcaldesa de dio modos, para tratar de ayudar a bajar las vacunas, según se vio en fotos que ella misma publicó en su página de Facebook donde se la ve con un traje de bioseguridad.

MAS justifica y Creemos denuncia

En La Paz, el asambleísta nacional del MAS Juanito Angulo justificó la presencia de Salvatierra y Cronenbold en la recepción de las vacunas en Santa Cruz. "Toda persona tiene derecho a trasladarse de un lugar a otro y acompañar", afirmó el exconcejal alteño.

Desde la bancada de Creemos anunciaron que solicitarán una petición de informe al Ministro de Salud, Jeyson Auza, porque consideran que se hizo "uso indebido de bienes del estado y actos preseletistas", en e lacto de recepción de las vacunas en Viru Viru.

De acuerdo con el Canciller, Rogelio Mayta, de las 500.000 vacunas, Santa Cruz recibirá 147.212 dosis que se repartirán en 48.202 para personas con enfermedades de base además de cáncer y renales y otras 99.010 para personal de salud.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
10