Una caravana acompañará en La Paz el traslado de 132.633 dosis de Sinopharm

Pese al riesgo de contagios y el llamado de evitar aglomeraciones, el Ministerio de Salud convocó a participar de una masiva concentración.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 09:59

Página Siete Digital

Un avión Hércules trasladará hasta el Aeropuerto Internacional de El Alto 132.633 dosis de la vacuna china Sinopharm, que luego serán transportadas hasta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI). El Ministerio de Salud convocó a la población a una caravana para acompañar el traslado de los fármacos hasta la sede de gobierno, pese al riesgo de contagios y al llamado a evitar aglomeraciones.

Sobre la distribución de los medicamentos, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, detalló que 147.212 dosis se quedaron en Santa Cruz; Cochabamba recibirá 91.886; Oruro, 19.824; Potosí, 28.843; Chuquisaca, 30.421; Tarija, 25.837; Pando, 5.123, y Beni recibirá 18.221.

También puede leer: En pandemia, el Gobierno llama a caravana para recibir las 500 mil vacunas chinas

La mañana de este miércoles, el presidente Luis Arce recibió en Viru Viru medio millón de dosis de la vacuna china Sinopharm; de esa cantidad, 100.000 corresponden a donación y 400.000 fueron adquiridas por el Gobierno. Con este lote se dará inicio a la campaña de inmunización nacional contra la Covid-19.

"En lugar de hacer huelgas, que se pongan a vacunar a la gente"

En el acto de recepción de las vacunas, Arce exhortó a los médicos en paro a deponer sus movilizaciones y comenzar la campaña de vacunación.

"Exhortamos a todos los médicos que, en lugar de hacer huelgas, se pongan a vacunar a la gente, porque ya están las vacunas y el pueblo está esperando sus servicios", manifestó el mandatario.

El paro en el servicio de salud público a escala nacional comenzó el anterior viernes y se extenderá hasta el 28 de febrero, como medida de presión para exigir la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
79