Concipculta convoca a candidatos a la alcaldía a un Foro Político de las Culturas y las Artes

El objetivo del mismo es conocer sus propuestas para el ámbito artístico y cultural
jueves, 25 de febrero de 2021 · 15:44

Página Siete Digital

El Consejo Ciudadano Intercultural de Planificación de las Culturas y las Artes (Concipculta) convocó a los candidatos a la Alcaldía de La Paz al primer “Foro Político de las Culturas y las Artes”. El mismo se realizará de manera virtual el sábado 27 de febrero, a las 18:00 y será transmitido por la página de Facebook: www.facebook.com/concipculta/.

El objetivo del mismo es conocer sus propuestas para el ámbito artístico y cultural, que fue uno de los más afectados por los conflictos sociales de 2019 y la pandemia de la Covid-19 en 2020.

Pero desde la organización se informó que el temario y la moderación del evento estará a cargo del mismo Concipculta. Además de responder preguntas en vivo, se pidió a los candidatos que se  prepare un video resumiendo su programa temático.

También puede leer: El «Tata» quiere conocer el plan de Santos Quispe en un debate en aymara

Dentro del temario propuesto está la Ley Municipal de fomento, salvaguarda, desarrollo y promoción de las culturas y las artes, presupuesto, democratización del acceso a las culturas y las artes, el plan de reactivación económica, productiva y social de la actividad artístico cultural, entre otros.

“El municipio de La Paz se ha constituido en el centro de la diversidad, crisol de la bolivianidad y garante de la unidad nacional, más aun tomando en cuenta que las proyecciones en el contexto mundial inserten a la cultura como el cuarto pilar del Desarrollo Sostenible. Asimismo, fue Capital Iberoamericana de las Culturas en 2018 y tiene el título de La Paz Ciudad Piloto”, dice la organización.

Concipculta fue creado al amparo de la Ley Municipal Autonómica Nº 265 y forma parte importante de la estructura del Sistema Municipal de Culturas. Reúne a representes de 30 instituciones culturales de la ciudad, de 9 sectores artísticos y de todos los macrodistritos del municipio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
1