Interculturales exigen al gobierno cumplir sus acuerdos firmados

Además piden una auditoría a los empresarios que poseen grandes cantidades de tierra.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 11:41

Página Siete Digital

Luego de un ampliado realizado en La Paz, la dirigencia de los campesinos interculturales presentó un pliego petitorio al Gobierno sobre los acuerdos alcanzados respecto a la posesión de tierras en Santa Cruz, Estos pedidos se analizarán en mesas de trabajo a partir del viernes, por lo que el sector pide que se respeten los acuerdos.

“Los empresarios han agarrado mucha tierra, nosotros sólo podemos tener 50 hectáreas y los empresarios tienen 500 o 1.000, queremos que se hagan auditorías”, declaró a Página Siete Digital el ejecutivo de los Interculturales, Henry Nina.

Además, el ahora director de la ABC confirmó que a partir de mañana, viernes, se organizarán mesas de trabajo para analizar las 13 peticiones que realizaron en este ampliado.

También puede leer: Arce regala bienes a sectores afines al MAS por quinta vez

Dentro de las peticiones también están la anulación de los títulos de propiedad emitidos por el Gobierno de Jeanine Añez, la restitución de las resoluciones de asentamiento a favor de los indígenas que fueron anuladas por el anterior gobierno, la titulación individual de tierras, la dotación de tierras con planes de asentamientos humano y que se garantice el acceso a los servicios básicos.

En otros aspectos también piden la aprobación del decreto supremo presentado por estas instituciones, que el estado asuma defensa legal de las tierras fiscales avasalladas por empresarios y el despido de funcionarios corruptos entre otros.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
36