Las dosis de Sinopharm serán aplicadas en La Paz desde el lunes

Se prevé que las vacunas sean administradas a 45.515 funcionarios del sector salud y a otras 20.472 personas con enfermedades de base. 
jueves, 25 de febrero de 2021 · 10:39

Página Siete Digital 

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, anunció este jueves que la inoculación contra el coronavirus con la vacuna china Sinopharm comenzará en el departamento desde el lunes 1 de marzo.

"Estamos procediendo a la recepción correspondiente (de las vacunas) y vamos a ejecutar el plan (de vacunación) a partir del 1 de marzo, para vacunar a todo el personal de salud, desde el portero hasta el director, de todos los establecimientos de primer, segundo y tercer nivel, en todos los lugares de trabajo", anunció el galeno.

La aplicación del fármaco irá destinada a todo el personal de salud de los centros médicos del departamento paceño, y a personas con enfermedades de base, declaró a Panamericana el director del Sedes.

También puede leer: Las 132.633 vacunas chinas permitirán inocular a 65.987 personas en La Paz

La madrugada del miércoles llegaron al país las 500.000 vacunas de la farmacéutica china Sinopharm. Las dosis fueron adquiridas por el Gobierno y de esa cantidad 100.000 corresponden a donación del Gobierno chino. 

Del medio millón de dosis disponibles, 132.633 corresponden al departamento de La Paz, para terminar de inmunizar a los salubristas y dar protección a los enfermos.

También puede leer: Eje concentra el 74% de vacunas chinas, Santa Cruz dice que recibió menos

Se prevé la inmunización de 45.515 personas del sector salud, y de otras 20.472 personas con males crónicos como enfermedades renales y oncológicas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
8