Llegada de las vacunas Pfizer se retrasa un mes

Autoridades del Ejecutivo señalaron las más de 90 mil dosis de la farmacéutica estadounidense iban a llegar en la segunda quincena de febrero.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 12:58

Página Siete Digital 

El viceministro de Comercio Exteriores, Banjamín Blanco, manifestó este jueves que el 31 de marzo llegarán al país las 92.430 dosis de las vacunas Pfizer del mecanismo Covax. Después del arribo del primer lote de los inmunizadores rusos, autoridades del Ejecutivo como el vocero presidencial, Jorge Richter, señalaron que los fármacos del laboratorio estadounidense iban a llegar la segunda quincena de este mes.

"Se tiene previsto que del 100% de la Pfizer ofrecidas, es decir, las 92.430, nos lleguen hasta el 31 de marzo", declaró Blanco en entrevista con el canal estatal.

Asimismo, agregó que hasta fin del próximo mes también se tiene previsto que lleguen 1,7 millones de dosis de la Sputnik-V, que según contrato deben estar en el país antes de fin de marzo.

También puede leer: Más de 90 mil dosis de la vacuna Pfizer llegarán desde el lunes al país

La primera semana de febrero, Richter indicó que el primer lote de las vacunas del Covax llagaría a fin de este mes.

"Hacia fines de febrero vamos a tener la primera partida de lo que es el mecanismo Covax con cerca de un millón, son 900 mil vacunas de laboratorios AstraZéneca y 92.400 vacunas del laboratorio Pfizer", declaró entonces.

Por su parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza, y la viceministra de Epidemiología, María Renee Castro, indicaron que los inoculadores de Pfizer llegarían a partir del 15 de febrero.

"A partir del 15 de febrero (llegarán las vacunas Pfizer). La vacuna llegará en 90.430 dosis. Posteriormente llegarán las de AstraZeneca, que tendrán sus particularidades al no requerir una cadena de frío tan especializada", señaló Castro.

Plan de vacunación del Gobierno

El miércoles arribaron al país 500.000 dosis de las vacunas chinas Sinopharm. Autoridades del Ejecutivo explicaron que con esta cantidad de ampollas se terminará de inmunizar al 100% de los salubristas y se comenzará con la población vulnerables.

"La llegada de 500.000 dosis de vacunas Sinopharm (será) para vacunar a 169.667 del personal de salud y con el resto se vacunará a personas con cáncer en una cantidad de aproximadamente 41.025 personas, y personas que padecen enfermedades renales 35.997, y un grupo pequeño a quienes estén brindando la vacunación en centros de vacunación departamentales", dijo la viceministra de Epidemiología.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
21