Basura se acumula en La Paz y sigue el bloqueo en relleno

Los empleados anunciaron un bloqueo indefinido, exigen pago de sueldos.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 05:03

Página Siete / La Paz

Trabajadores de diferentes empresas que dan el servicio de limpieza en la ciudad de La Paz bloquean el ingreso al relleno sanitario y anunciaron que la medida será indefinida debido a que exigen el pago de sueldos adeudados desde 2019 a la fecha. La Alcaldía instó a estas personas a levantar el bloqueo porque ocasionan un daño a la salud pública.

Los bloqueadores llevaron neumáticos al bloqueo.

Los empleados de las empresas se apostaron en la entrada del relleno sanitario. Desde allí denunciaron que el gobierno municipal de La Paz adeuda más de 20 millones de bolivianos. Mientras tanto, las calles paceñas se van llenando poco a poco de basura.

Por su parte, el director jurídico de la Alcaldía, Fernando Velásquez, dijo que la medida es beligerante. “Hoy es el tercer día de bloqueo que estamos sufriendo en nuestro relleno sanitario que está impidiendo la disposición final de las 700 toneladas de basura que se generan al día. Estamos ante una actitud agresiva de parte de un grupo de empresarios a quienes evidentemente el gobierno municipal les debe por el alquiler de maquinaria”.

La gente  llevó carteles de protesta para mostrarlos.

Explicó que durante las anteriores semanas se hizo dos depósitos que suman 12 millones de bolivianos;  no obstante, reconoció que se tiene aún una deuda.

Entre tanto,  en algunos barrios los vecinos denunciaron que los residuos sólidos se van acumulando en los contenedores sin que los camiones los recojan.

Los empleados se distribuyeron en varios puntos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
6