COB pide cambio de Ministra de Trabajo y despenalización de la dinamita

El ente matriz pide la abrogación de la norma que en 2016 determinó prohibir el uso de este explosivo en las movilizaciones.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 23:14

Página Siete Digital

La Central Obrera Boliviana (COB) resolvió en un ampliado pedir la renuncia de la ministra de Trabajo Empleo y Previsión Social, Verónica Navia, y que se despenalice el uso de la dinamita, que actualmente no se puede utilizar en las protestas.

“Censuramos y exigimos el cambio inmediato de la Ministra de Trabajo Empleo y Previsión Social, Verónica Patricia Navia Tejada, por ser una persona déspota y falta de respeto a los sectores afiliados, asimismo, por el desconocimiento de la norma y el manejo de tan importante Cartera de Estado”, se lee en el documento. El ampliado se realizó el 24 de febrero en La Paz.

Sobre la despenalización del uso de la dinamita, el pedido es la abrogación de una norma que restringe su uso en manifestaciones públicas.

“Los trabajadores en general reunidos en este magno evento, exigimos al Gobierno Central, la inmediata DESPENALIZACIÓN DEL USO DE LA DINAMITA y la abrogación del Decreto Supremo 2888 de 1 de  septiembre de 2016 (que penaliza el uso de la dinamita)”, se lee en el documento, según un reporte de Erbol.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13