Colegio Médico denuncia amenazas de grupo del MAS

El médico Luis Larrea dijo que la institución se declaró en estado de emergencia ante cualquier otro amedrentamiento.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 05:03

Erbol / La Paz

 El Colegio Médico de La Paz denunció públicamente  que un grupo de choque, afín al MAS,  amedrentó y amenazó con tomar las instalaciones de la entidad colegiada ubicadas en el centro de la sede de Gobierno.

El presidente de la institución, Luis Larrea, manifestó que se ha declarado estado de emergencia y se ha pedido que se pronuncien otras entidades en respaldo a los médicos paceños.

Acusó a Aldo Michel Irusta de encabezar el grupo de choque. El acusado es un abogado, asesor del Comité Cívico de El Alto, quien ya había anunciado acciones judiciales para buscar la detención de Larrea. Afirmó, además, que el Colegio Médico era el “estado mayor del golpe y la conspiración”.

En un video de lo sucedido en horas de la mañana de este jueves, que fue difundido por las redes, se observa a Michel en un discurso que dio a  sus seguidores frente al Colegio Médico, donde realizaban un plantón.

En la filmación se escucha al abogado afirmar que estaba junto al Comité Cívico alteño y jóvenes, pero además lanzó la siguiente advertencia: “La próxima vamos a tomar este nido de golpistas”.

Larrea manifestó que si algo ocurre con su persona o las instalaciones del Colegio Médico, el responsable será Aldo Michel.

Agradeció a la Policía por impedir el ingreso al Colegio Médico de los manifestantes, aunque espera que después no haya una contraorden para dejar de proteger   la entidad. El directivo médico anunció que hoy se formalizará una denuncia al respecto y se pedirán garantías.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
18

Otras Noticias