Dos escolares y dos maestros, nuevos infectados de Covid en Chapare

En esa región las clases escolares son presenciales. En la semana se informó del fallecimiento de un alumno de siete año y el contagio de cuatro profesores.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 17:42

Página Siete Digital

Dos estudiantes y dos profesores son los nuevos infectados por coronavirus en el Chapare confirmó el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Rubén Castillo.

“A partir de la búsqueda que hicimos en el trópico se han identificado cuatro casos más, dos en el alumnado y dos en el sector docente”, confirmó Castillo. No identificó en qué municipio del chapare se dieron los nuevos positivos.

Esta semana se informó que un escolar de siete años se infectó en un centro de salud y que luego murió. Mientras que cuatro docentes se habían contagiado con la Covid-19.

El nuevo reporte añade otros cuatro positivos en una región donde las clases escolares son presenciales pese al riesgo de contagio del coronavirus.

Ante ello se hacen rastrillajes para identificar más casos en esa región de Cochabamba donde las clases escolares son presenciales.

También puede leer...Un escolar fallece y cuatro maestros dan positivo a Covid en el Chapare

“Se sigue haciendo el monitoreo y lamentablemente va a seguir este comportamiento, porque sabemos que la transmisión es interpersonal y mientras haya más exposición de más personas en unidades educativas posiblemente haya más casos”, refirió Castillo en Cochabamba.

El dirigente del magisterio rural, José Catorceno, anticipó en la semana que pedirán a la Dirección Departamental de Educación que la modalidad de las clases escolares sea por distancia y ya no presenciales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos