Llega un avión de BoA con 23 toneladas de medicinas compradas en China

La nave arribó a Cochabamba con los medicamentos adquiridos en el Asia. Los medicamentos combatirán el coronavirus.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 19:31

Página Siete Digital

El arribo de estas medicinas se da en un contexto en el que los gobiernos subnacionales piden que se dé vía libre para la adquisición de vacunas para inmunizar a la población. La carga apunta a fortalecer la lucha contra el Covid-19

Un total de 23 toneladas de medicamentos comprados en China llegaron este viernes al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba para los pacientes con coronavirus, según informó el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta.

El Boeing 767 de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) arribó a esa terminal aérea a las 15.30 con un cargamento de 1.2 millones de dosis de ocho fármacos que fueron traídos desde China. La nave es la misma que trajo las vacunas Sinopharm informa El Deber.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, sostuvo que la compra de estos medicamentos se realizó directamente con las empresas fabricantes, lo que permitió tener un ahorro de 10 veces el precio, respecto a los que actualmente figuran en el mercado.

Blanco indicó que se están realizando negociaciones con 120 fabricantes de medicamentos de 30 países para adquirir otro lote de fármacos que ayudarán a la lucha contra el Covid-19.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
5