Ratifican posesión de Iraizos en Epsas pese a protestas de trabajadores

Un comunicado oficial indica que el nuevo interventor actuará dentro de la ley y no al margen de la misma “como pretenden actuar algunos trabajadores con el objetivo de desestabilizar Epsas”.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 22:38

Página Siete Digital 

A través de un comunicado oficial la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) ratificó la posesión del nuevo interventor Gonzalo Iraizos, pese a las protestas de los trabajadores que este viernes se habían declarado en estado de emergencia.

“El nuevo interventor Ing. Gonzalo Iraizos garantiza los derechos que tienen cada uno de los trabajadores de Epsas dentro del marco legal. Además actuará dentro del marco legal y jurídico, y no al margen de la ley como pretenden actuar algunos trabajadores con el objetivo de desestabilizar Epsas”, indica en su parte resolutiva el documento oficial que mandaron desde la empresa de agua.

Añade que la nueva directora ejecutiva a.i. de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) Karina Ordoñez tomó el juramento a Iraizos en las oficinas de Villa Fátima conforme a la ley.

El comunicado oficial, que conoció este viernes por la noche, no dice nada respecto al grupo de personas, que se identificaron como Juventudes del Movimiento Al Socialismos (MAS) que con banderas en las manos trataron de ingresar a esas oficinas este viernes por la tarde ante la oposición de los trabajadores.

Algunos obreros de Epsas se declararon en estado de emergencia este viernes ante la posesión de Iraizos que según la denuncia habría llegado con algunos extrabajadores que tenían la intención de ingresar a retomar sus antiguos cargos, según denunció el trabajador Jaime Garzón.

También puede leer...Estado de emergencia en Epsas ante nuevo interventor y agresiones a obreros

El documento enviado por la empresa de agua recuerda también que la nueva autoridad de la AAPS, Karina Ordoñez fue posesionada por el ministro de Agua y Medio Ambiente Juan Santos Cruz en lugar de Luis Sibila, “quien fue destituido por provocar inestabilidad en Epsas al cambiar de interventor sin consenso alguno”, indica textualmente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos