Refuerzan UTI del Hospital del Niño con 5 ventiladores

viernes, 26 de febrero de 2021 · 05:09

Página Siete  / La Paz

La unidad de terapia intensiva del Hospital del Niño de La Paz fue fortalecida con la entrega de cinco respiradores. Los equipos demandaron una inversión de 1,2 millones de bolivianos. La entrega fue realizada por la  Gobernación paceña.

“La entrega de los ventiladores cubrirá  una necesidad importante en el sentido de que estos equipos tienen una cierta vida útil y después deben ser reparados. Se deben comprar  además repuestos y no podemos hacerlo como hospital por las leyes o reglas del juego a partir de la implementación del SUS”, declaró el director del nosocomio, Alfredo Mendoza.

El Hospital el Niño es un centro de referencia nacional para muchas patologías. Su  servicio más destacado es la unidad de terapia intensiva. Es el único  establecimiento de salud de tercer nivel  de La Paz que atiende a niños con necesidades críticas de salud.

“Recibimos niños de todo el departamento La Paz, de todas las provincias, de Oruro y Cochabamba, y dado que el hospital incursionó en cirugías de alta especialidad. Ahora realiza operaciones cardiacas, de columna a niños de todo el país”, dijo.

Mendoza explicó que la terapia intensiva, “desafortunadamente”, quedó muy chica. “Apenas tenemos nueve unidades para más de tres millones de habitantes de la región altiplánica, pese a que tenemos un personal altamente calificado. Tenemos enfermeras que ayudan en la terapia intensiva. La dotación de los equipos llenará una sentida necesidad”,  dijo el profesional.

Aclaró que gracias al SUS los médicos  no se pueden hacer  cargo del mantenimiento o  la reparación de los equipos,  mucho menos su compra.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de