Sedes prevé vacunar a 18.680 enfermos crónicos en La Paz

La vacunación contra la Covid-19 comenzará este lunes 1 de marzo.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 12:41

Página Siete Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, tiene planificado aplicar la vacuna Sinopharm contra el coronavirus a 18.680 personas que tengan enfermedades de base.

“Indudablemente tienen que acreditar un certificado médico, estudios, etc. Y más o menos tenemos, entre enfermos crónicos, renales y oncológicos, 18.680 (para que sean inmunizados con la vacuna Sinopharm)”, manifestó Narváez.

También puede leer: Las dosis de Sinopharm serán aplicadas en La Paz desde el lunes

El galeno y titular de la institución de salud de la Gobernación detalló que los enfermos tendrán que acreditar con documentación los padecimientos que los afectan, para recibir con prioridad la dosis contra la Covid-19.

El miércoles en la madrugada llegaron al país 500.000 vacunas Sinopharm, procedentes de China. Después de las reparticiones correspondientes, al departamento de La Paz fueron destinadas 132.633 dosis.

La campaña de vacunación contra la Covid-19 comenzará este lunes 1 de marzo en el departamento de La Paz, con la finalización del proceso de inmunización a los salubristas y la aplicación de la vacuna a los enfermos crónicos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos