COED Santa Cruz acusa al Gobierno de ejecutar una «vacunación clandestina»

El secretario departamental de Salud de la Gobernación denunció que 63 personas que no estaban en el plan de vacunación recibieron las dosis.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 15:23

Página Siete Digital

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz acusó este sábado al Gobierno nacional de ejecutar una "vacunación clandestina" de 63 personas que no estaban incluidas en el plan de vacunación del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

"El Gobierno (…) realiza una vacunación clandestina en predios del Cenetrop a 63 personas que, si bien tienen el derecho a ser vacunadas, no están dentro de la programación que se ha establecido. Además, se desconoce el origen de las vacunas utilizadas, porque no se coordinó con el Sedes", manifestó el secretario departamental de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación cruceña, Joaquín Monasterios.

También puede leer: Eje concentra el 74% de vacunas chinas, Santa Cruz dice que recibió menos

El funcionario aseguró que las 63 personas recibieron las dosis contra la Covid-19 en ambientes del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) de la capital oriental, sin que sus nombres hayan estado incluidos en las listas del personal médico, de primera línea y personas con enfermedades de base que son prioridad para la inmunización.

El COED cruceño reclama, además, que el Gobierno le devuelva 47.000 vacunas que, según Monasterios, fueron traídas a La Paz.

El miércoles llegaron desde China medio millón de dosis de la vacuna Sinopharm, de las cuales La Paz, Cochabamba y Santa Cruz concentran el 74%.

Esta distribución se realizó con base en la población de cada departamento y, según datos del Gobierno, la región cruceña fue la que más dosis recibió, con 147.212. Sin embargo, el Sedes de ese departamento denunció que recibió un tercio menos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
63