Wikimedia Bolivia convoca al concurso de edición sobre artículos de áreas protegidas

La iniciativa busca mejorar la calidad de los artículos relacionados a las zonas naturales de Bolivia. la convocatoria estará habilitada hasta el 7 de marzo.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 09:21

Wara Arteaga / Página Siete Digital

Si escribir y viajar por el país es tu pasión, entonces esta puede ser tu oportunidad. Wikimedia Bolivia presentó un concurso para editar y mejorar la calidad de los artículos sobre las áreas protegidas de Bolivia. La colaboración ayudará a mejorar la calidad de la información que se difunde al mundo desde la plataforma Wikipedia.

El año pasado, Wikimedia Bolivia organizó un concurso fotográfico sobre las áreas naturales protegidas, para mejorar la calidad de los artículos de la plataforma. Consiguió mil nuevas imágenes.

Sobre la base de esa experiencia, ahora convoca al Wikiconcurso de Edición Wiki Loves Earth Bolivia 2021. La fecha límite de participación es el 7 de marzo. 

Wikimedia Bolivia habilitó una página para explicar los detalles del concurso y también las bases. Los participantes deben anotar su nombre en el enlace que se publica en el portal, luego pueden escoger un artículo del listado de sugerencias.

Las categorías son:

  • Artículos sobre áreas protegidas de Bolivia 
  • Artículos de especies que habitan las áreas protegidas 
  • Artículos de poblaciones de Bolivia

Al respecto, Olga Paredes, del equipo Wikimedia Bolivia, explicó que “adicionalmente existe un premio especial para artículos desarrollados, ampliados y mejorados, sobre naciones indígenas de Bolivia y su relación con las áreas naturales protegidas”. 

Los premios
Se premiará a la editora o editor que escriba la mayor cantidad de artículos, según las bases del concurso. 

  • Primer lugar: El Libro Historia del Arte en Bolivia
  • Segundo lugar: Libro Madidi
  • Tercer lugar: El libro De los andes a la selva amazónica
  • Participación: Certificado digital de participación

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
1