Auza: Vacunas no son para ningún Sedes, para ninguna Gobernación

El ministro de Salud precisó que una vacunación no puede ser catalogada como “clandestina” y que desde el Gobierno “se sienten orgullosos”.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 19:57

Página Siete Digital

En respuesta a la vacunación clandestina denunciada el sábado por autoridades de l Gobernación cruceña, el ministro de Salud Jeyson Auza, aseveró este domingo que las vacunas importadas por el Gobierno no fueron adquiridas para ningún Servicio Departamental de Salud (Sedes) ni para las gobernaciones.

“Autoridades del departamento de Santa Cruz han dicho que se ha hecho una vacunación clandestina con dosis que el Gobierno adquirió y distribuyó. Quiero decirles que las vacunas no fueron adquiridas para ningún Sedes, para ninguna Gobernación, sino para el pueblo boliviano y aquellas personas con enfermedades renales son parte del pueblo boliviano”, manifestó.

También puede leer: Denuncian vacunación ilegal en Santa Cruz, Gobierno lo niega

Auza rechazó las acusaciones provenientes del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz, que denunció la supuesta inoculación de 63 funcionarios en instalaciones del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop).

Precisó que una vacunación no puede ser catalogada como “clandestina” y que desde el Gobierno central “se sienten orgullosos”.

“Quisiera aclararle al hermano de Santa Cruz, que ha manifestado que de manera clandestina se ha hecho esta vacunación, clandestino es algo que se hace oculto, furtivo, secreto, escondido, a ocultas, yo no sé si transmitir una vacunación puede ser catalogado como clandestino. Esta es una actividad de la cual nos sentimos orgullosos porque como Ministerio de Salud vamos a garantizar que las vacunas lleguen al 100% de la población vacunable de Bolivia”, expresó.

También puede leer: Encuesta: el 43% de la gente afirma que no se vacunará

El sábado, el COED de Santa Cruz, a través de su secretario Joaquín Monasterio, denunció una supuesta vacunación clandestina de 63 personas dentro de las instalaciones del Cenetrop. Exigió al Gobierno la devolución de 47.000 dosis del inmunizante chino Sinopharm, puesto que sólo llegaron 100.002 unidades.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
39