Instalan puntos Wi-Fi para estudiantes en plazas principales de Vinto y Quillacollo

Los accesos a internet permitirán sobrellevar la modalidad educativa a distancia en medio de la pandemia del coronavirus.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 15:07

Página Siete Digital

Las plazas principales de los municipios de Quillacollo y Vinto, en Cochabamba, se convirtieron en “escuelitas” desde que cuentan con conexión Wi-Fi pública para los estudiantes.

“Muchos niños y jóvenes acuden a esos espacios por temas económicos, pero corren el riesgo de exponerse a contagiarse de Covid-19 porque no siempre hay bioseguridad, como el distanciamiento y barbijo", explicó a Los Tiempos el secretario ejecutivo de los maestros urbanos en Quillacollo, Juan Daniel Rojas.

Los puntos de acceso a internet permitirán sobrellevar la modalidad educativa a distancia en medio de la pandemia del coronavirus.

También puede leer: En Cochabamba, transportistas ponen punto Wi-Fi para que niños pasen clases virtuales

La crisis económica generada por la llegada del virus obligó a los padres de familia a buscar espacios públicos, en los cuales, mediante la conexión con un teléfono inteligente, sus hijos podrán acceder a la red y de esta forma llevar adelante su avance académico.

La pandemia orilló al encierro de emergencia para evitar el incremento de contagios de coronavirus en territorio nacional, sin embargo, para los estudiantes la suspensión de clases comenzó el 12 de marzo de 2020, dos días después de la confirmación de los dos primeros contagios en el país.

Más tarde, por decreto, la gestión escolar fue cerrada y todos los estudiantes fueron aprobados, por determinación del gobierno de la expresidenta Jeanine Añez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
1