Ley de Emergencia Sanitaria: médicos deciden extender el paro por 15 días

Además determinaron reforzar la vacunación y la atención de emergencia en los servicios anticovid, mientras dure la protesta del sector.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 18:45

Página Siete Digital

Al término de los 10 días de movilizaciones, el Consejo Nacional de Salud (Conasa) determinó este domingo extender el paro por 15 días, a partir de mañana.

“En vista a este silencio soberbio del Gobierno es que el Conasa resuelve la continuidad del paro general por 15 días más hasta lograr que se abrogue la ley 1359 de Emergencia Sanitaria respetando la normativa electoral”, indicó el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres.

El sector dio a conocer tres resoluciones, entre las cuales se encuentra el rechazo a las "agresiones" contra los colegios médicos nacional y departamentales; apoyo y refuerzo al plan de vacunación masiva hasta agotar las vacunas ofrecidas, y el refuerzo a los servicios de emergencia y atención contra el coronavirus.

También puede leer: Arce a médicos: Por intereses de grupo no quieren que la población tenga medicinas

Asimismo, el galeno y representante manifestó que el Gobierno no atendió ninguna de las peticiones que formalizaron.

“Hasta la fecha (el Gobierno) no ha respondido a una sola de las cartas que se han remitido por el Conasa debidamente respaldadas pidiendo el diálogo”, manifestó, antes de precisar que las cartas fueron enviadas el 4, el 7 y 12 de febrero.

La medida de protesta comenzó a mediados de febrero, en rechazo a la promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria. En primera instancia fueron a los paros de 24, 48 y 72 horas; más tarde asumieron 10 días de protesta, desde el 18 de este mes hasta este domingo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

51
6