Persiste el bloqueo hacia occidente por falta de entrega de la Canasta Estudiantil

El proveedor de arroz no entregó el producto, por lo que los padres de familia bloquean la ruta por tercer día consecutivo en Vinto.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 09:41

Página Siete Digital

Padres de familia del municipio cochabambino de Vinto cumplen este domingo el tercer día de bloqueo de la carretera al occidente, en demanda de la entrega de 16.000 canastas estudiantiles, a las cuales les falta la dotación de arroz para llegar a los beneficiarios.

“El bloqueo es indefinido y no se levanta hasta que llegue el arroz”, explicó a Los Tiempos el representante del sector Benedicto Quispe, quien precisó que queda pendiente la entrega de 13.000 quintales de arroz.

La alcaldesa de Vinto, Julieta Alcocer, indicó que las canastas escolares debían entregarse el jueves 25 de febrero, pero la empresa que se adjudicó la dotación de arroz incumplió el plazo y perjudicó la entrega de las canastas.

También puede leer: Pelea por canasta llega a los dinamitazos en Mizque y a la gasificación en Cercado

Alcocer se reunió con la empresa, que se comprometió a entregar todo el arroz hasta después de las elecciones, el martes 9 de marzo.

“Solicité que realice todos los esfuerzos para entregar el arroz por lo menos hasta el viernes de esta semana. Ellos indican que harán todo lo posible”, manifestó la autoridad.

La municipalidad de Vinto destinó cuatro millones de bolivianos para entregar 16.000 canastas estudiantiles, cuyo precio unitario es 300 bolivianos.

Como consecuencia del bloqueo en esa región, la circulación de motorizados hacia el occidente está paralizada. Los vehículos de transporte pesado deben hacer maniobras para desviar en bloqueo y continuar su recorrido, reportó el medio cochabambino.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
5