Alemania dona a Bolivia 60.000 reactivos para pruebas PCR

Además se entregaron 60.000 kits de extracción de ARN para el diagnóstico dela Covid-19.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 17:09

Página Siete Digital

La tarde de este miércoles la Cancillería junto al Ministerio de Salud recibieron una donación de 60.000 reactivos para la realización de pruebas PCR y 60.000 kits de extracción de ARN para el diagnóstico dela Covid-19. La donación fue realizada por la República Federal de Alemania, con un valor de más de 32.000 euros. El embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, entregó los insumos al canciller Rogelio Mayta y al ministro de Salud Jeyson Auza durante un acto en la Casa Grande del Pueblo.

“En coordinación con el Ministerio de Salud, un equipo de la GIZ recorrerá el país para entregar estos insumos a diferentes laboratorios”, anunció el embajador Duppel durante el acto.

El país europeo, además de la dotación de pruebas, dotó al país con insumos médicos y de bioseguridad, además de capacitar a personal de salud. Entre septiembre y octubre de 2020 el Grupo de Expertas y Expertos de Intervención Rápida en Salud (SEEG, por su sigla en alemán) visitó el país y se entregaron 100.000 pruebas PCR.

“Dado que todavía falta mucho para que derrotemos al virus, el disponer de pruebas fiables en cantidades suficientes será la base (…) para interrumpir las cadenas de infección y, con ello, contener el brote”, sostuvo el embajador Duppel durante la entrega.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10