Organizan campaña de donación de celulares en desuso para estudiantes

El Fondo de Becas Bolivia recolecta móviles, computadoras y tabletas que dejaron de ser usados y que puedan beneficiar en la educación de los estudiantes.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 09:54

Página Siete Digital 

El Fondo de Becas Bolivia, (Fonbec) organiza una campaña de recolección de celulares, computadoras y tabletas para que los niños y jóvenes que son beneficiados con las becas de la institución puedan pasar clases de manera virtual, como sucede a causa de la pandemia del coronavirus.

“La idea de la campaña es que los niños que tenemos becados puedan tener acceso a la enseñanza virtual con estas donaciones, que principalmente son de los padrinos que tenemos, pero también pedimos a la población en general que nos ayuden con artefactos que estén en buen estado y ya no usen”, indicó el director ejecutivo de la Asociación Civil Fonbec, Alfredo Mariaca.

Aclararon que si bien la campaña es para la recolección de los celulares que dejaron de ser usados, también se pueden donar tabletas, computadoras o laptops para que así estos jóvenes puedan seguir con sus estudios.

También puede leer: Unos pasan con uniformes y compus, otros buscan datos sobre plataformas

“Principalmente se necesita celulares smart, que puedan interactuar con las plataformas que ahora se usan para el estudio, pero de igual manera las computadoras son una gran ayuda para que los estudiantes puedan hacer sus trabajos”, precisó Mariaca.

Las personas interesadas en aportar no sólo con los equipos móviles o para apadrinar a alguno de los becarios puede comunicarse con el teléfono de Fonbec 69249677.

La actividad del Fondo de Becas para estudiantes nació en Córdoba, Argentina, por iniciativa del ingeniero Facundo Garayoa, quien en 1999 comenzó a implementar un sistema de becas para alumnos con alto rendimiento académico y voluntad de formarse.

En la actualidad, Fonbec tiene su sede central en la ciudad de Córdoba y filiales en La Paz, Santa Cruz, Asunción, Buenos Aires, Rosario, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Mendoza, Misiones, Santa Fe y Jujuy.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

15
8

Otras Noticias