Tarija hará controles para evitar la fiesta del Jueves de Compadres

Se efectuarán tres controles y se evitarán fiestas en espacios públicos y privados informaron en la Alcaldía.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 21:55

Página Siete Digital

La municipalidad de Tarija hará controles para evitar que la población organice fiestas por el Jueves de Compadres ante el temor de propagar el coronavirus informó el secretario municipal de Turismo, Fernando Trigo.

“Tuvimos una reunión con la Fiscalía, Policía y Alcaldía para planificar los operativos que inician hoy (miércoles) hasta mañana cuando se realiza la festividad de Compadres. Queremos informar que no se permitirán fiestas ni en espacios públicos ni privados”, corroboró la autoridad municipal.

Según el tradicional calendario de las carnestolendas tarijeñas este jueves debería llevarse adelante el Jueves de Compadres, sin embargo y ante el riesgo a nuevos contagios, la Alcaldía hará controles para evitar esta celebración.

“Se han determinado tres operativos: el primero a las 6.00, el segundo a las 14.00 y el último a las 20.00 para evitar las aglomeración de personas y la venta de las tortas tradicionales para el Jueves de Compadres”, complementó Trigo.

El secretario municipal pidió a la población solidarizarse con las familias que pasan duros momentos a raíz del coronavirus. “Es un momento complicado, debemos evitar el rebrote y cuidarnos este año para tal vez celebrar el próximo año”, demandó la autoridad edil tarijeña.

A principios de año, Tarija decidió suspender el Carnaval, uno de los esperados en el sur del país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1