Terminal de Buses estrena segundo piso y un patio de comidas

La comuna instaló 42 cámaras de seguridad y 16 de reconocimiento facial.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 05:04

Pamela Pomacahua / La Paz

La Terminal de Buses de la ciudad de La Paz tiene una nueva imagen. Ahora, un ascensor transporta a los usuarios al segundo nivel, donde se extiende un amplio patio de comidas, grandes ventanales y donde los pasajeros pueden descansar con más comodidad que antes mientras esperan su viaje.

“Está más amplia, cómoda y acogedora”, le comentó una mujer a otra cuando compraban los boletos para viajar a Cochabamba. No sabían que el costo de esta ampliación y remodelación fue de 4,6 millones de bolivianos, que invirtió la administración de la terminal terrestre.

El alcalde Luis Revilla inauguró ayer el segundo nivel de la Terminal de Buses y destacó la administración de este espacio porque logró mejoras con los recursos que genera. “Eso significa que tenemos una administración eficiente”, precisó.

Los vendedores, que se encontraban en la parte final o cerca de los almacenes de las empresas de buses, ahora podrán estar en este nuevo espacio y dejar sus puestos para la ampliación de las oficinas de las empresas de transporte que reclamaban comodidad. Todas tienen oficinas alquiladas para atender la recepción y entrega de encomiendas.

El techo está remozado, se incorporaron luces led y andenes inclusivos para personas con discapacidad. Los baños son amplios. Además de los dos accesos por las gradas al segundo nivel, las personas también podrán hacerlo por un moderno ascensor.

En la planta baja se cambió toda la cerámica del piso. Ya no se tiene anaqueles en el centro de la terminal en esos espacios se colocaron más banquetas.

La terminal cuenta con una exposición de las antiguas rieles que eran parte de la estación de trenes, en el siglo pasado, como una forma de mantener viva el pasado. El secretario ejecutivo del Sindicato de Buses La Paz, Carlos Ramos, agradeció por la obra y dijo que “todo esto se hizo para brindar un mejor servicio a la población”. Agregó que en diciembre de 2019 la Alcaldía instaló 42 cámaras de seguridad de monitoreo estándar y otras 16 de reconocimiento facial para evitar posibles robos.

“Nuestra terminal está a la altura de la ciudad maravilla, para recibir los viajeros que vienen del interior y exterior”, dijo Revilla luego de cortar la cinta dando paso a la inauguración de esos ambientes. La administración de la Terminal de Buses instaló medidas de bioseguridad, como una cámara de desinfección al ingreso, donde además se mide la temperatura de los usuarios y se fumiga de forma constante los espacios.

Pero los vecinos de la zona pidieron a la Alcaldía que haga también mejoras a las afueras de la terminal, porque los buses ocupan todas las calles y hay hundimiento en el pavimento.  
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

24