2.120 salubristas ya recibieron la vacuna rusa

jueves, 4 de febrero de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

 Transcurridos  seis  días de haber comenzado el  plan de vacunación contra la Covid-19 en todo el país, 2.120 profesionales en salud, entre intensivistas, médicos internistas, enfermeras y auxiliares que atienden en primera línea a pacientes con coronavirus, recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, dio a conocer las cantidades de dosis suministradas por departamento. Santa Cruz 895 vacunados, Cochabamba 367, Pando 306, Chuquisaca 183, Tarija 164, Potosí 141, Oruro 30, La Paz 24 y Beni 10.

La autoridad destacó el trabajo de los departamentos que encabezan la lista y exhortó a los que aún mantienen retraso  que aceleren el proceso, ya que tienen las vacunas, insumos y sistema de registro garantizados para el suministro al personal de salud, que es la prioridad en la primera fase de vacunación.

En el caso de La Paz, que fue el segundo departamento en recibir la vacuna, se reportó dificultades en el registro electrónico. Al respecto  la viceministra Castro pidió al Servicio Departamental de Salud  que agilice las gestiones para subsanar el retraso y que actualice su base de datos (lo antes posible), ya que el seguimiento y control es constante, en el marco del manejo responsable de las vacunas.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
1
1