Docentes de la Facultad de Derecho crean fondo para ayudar a catedráticos

Debido al rebrote del coronavirus, los educadores determinaron aportar de sus sueldos para ayudar a sus colegas para medicación y prevención.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 22:25

Pagina Siete Digital

El plantel de catedráticos de la Facultad de Derechos y Ciencias políticas de la Universidad Mayor de Santa Andrés (UMSA) determinaron crear un fondo solidario para ayudar colegas de esta misma área en gastos extras, de prevención y tratamiento que tengan por el rebrote de la Covid-19.

“Determinamos realizar un aporte solidario, de modo que los recursos que puedan captarse sean para ampliar el ámbito de acción de nuestro consultorio facultativo, que es aparte del seguro universitario. Con el fondo solidario podremos complementar lo que es medicación, diagnóstico”, dijo el presidente de la asociación de docentes de esa facultad, Richard Osuna.

También puede leer: Fallece Iván Miranda, periodista y destacado catedrático de la UMSA

Asimismo, explicó que el aporte que se dará será voluntario, no obligatorio, y que la próxima semana determinarán el monto económico para la cooperación. Los recursos no serán empleados para internaciones privadas ni tratamiento en casos severos, por el alto costo que esto significa.

Osuna indicó que en Derecho y Ciencias Políticas varios docentes perdieron la vida a causa de la enfermedad, como Iván Miranda. Agregó que el Seguro Social Universitario (SSU) colapsó por la alta cantidad de enfermos con el coronavirus, por lo cual este fondo será una ayuda para los educadores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
4