Recolectan celulares y laptops para donar a niños sin recursos

Dos campañas solidarias en La Paz reúnen dispositivos móviles en desuso para arreglarlos y regalarlos a niños con el fin de que puedan pasar clases virtuales.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 20:26

Jorge Quispe / Página Siete Digital

Las organizaciones Voluntarios de Esperanza y Manitos Sucias comenzaron el miércoles dos campañas solidarias en La Paz para recolectar dispositivos móviles en desuso con el objetivo de arreglarlos y donarlos a niños sin recursos que deben pasar clases virtuales.

“Somos voluntarios que queremos contribuir a que niñas y niños de las zonas periurbanas de La Paz puedan tener acceso a un dispositivo que les permita asistir a sus clases virtuales. Recolectaremos los dispositivos y evaluaremos si es posible arreglarlos. Si es así, los entregaremos a un niño o niña, por unidad educativa en cinco zonas periurbanas”, explica Katerina Pope, coordinadora de Voluntarios de Esperanza.

Por su lado, el fundador de Manitos Sucias, Henry Vargas, señaló que la campaña que ellos llevan adelante se denomina: ‘Apadrina a un niño con tu dispositivo en desuso’. “Estamos recolectando todo tipo de dispositivo que sea útil para el estudio, equipos que puedan descargar las aplicaciones móviles, para luego repararlos. Así el donante podrá elegir su ahijadito o ahijadita para que pueda pasar clases virtuales”, sostuvo.

Pope dio más datos sobre las características que los equipos móviles deben tener. “Los dispositivos pueden ser tablets, celulares y laptops, lo importante es que se puedan conectar a Internet y que puedan usar el Windows 7 para descargar la aplicación del Zoom”, precisó la coordinadora de Voluntarios de esperanza.

Este grupo de jóvenes solidarios pretenden ayudar a niños de las zonas Periférica, Chasquipampa, Villa Armonía y Cotahuma. “Para alguna donación nos deben llamar al celular 762-10223 y nosotros recogeremos el equipo para luego arreglarlo, si es necesario, y finalmente entregarlo al padre de familia o a la iglesia de la zona para que haga llegar al niño”, complementó Pope.

La organización Manitos Sucias se comunicará con los potenciales donantes a través de su cuenta en Facebook, pero además en los celulares 624-99099 y 762-33548 para coordinar el recojo. “Tenemos familias previamente identificadas y ya tenemos una base de los niños que necesitan ayudan”, refirió por su lado Vargas. Este grupo realiza su campaña para beneficiar a niños de La Paz, El Alto y Oruro, en una primera fase, pero luego pretenden llegar a todo el país.

Pope adelantó que ese grupo pretende también llegar a otras ciudades y que por ello buscan voluntarios. Debido a que las clases escolares en Bolivia, particularmente en las ciudades, son virtuales, muchos niños y niñas no pueden acceder a las mismas debido a que no todos cuentan con estos dispositivos móviles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
3