Tarija estrena un moderno y gigante materno infantil

Tiene capacidad para 285 camas de internación y todas las especialidades médicas.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

 En la ciudad de Tarija se inauguró ayer un moderno y gigante hospital materno infantil. Está ubicada en el barrio Lourdes Alto, cerca del Parque Industrial Cadepia, en la ruta a Tomatitas.  Cuenta con tres subsuelos y cinco plantas en las que están distribuidas todas las especialidades médicas referidas al binomio de madre-niño: ginecología, pediatría, neonatología y  obstetricia entre otras. Tiene capacidad para 285 camas de internación.

Está construido para ser un hospital de tercer nivel o nosocomio que ofrece alta especialidad y tecnología específica, donde también los médicos  investigan. Lleva por nombre “Dr. Juan Manuel Jijena”, en honor a su destacado trabajo en  favor de la salud de Tarija. El médico, que tiene la especialidad de neonatología, expresó a las autoridades: “Es un gran honor que esta moderna infraestructura hospitalaria lleve mi nombre... Agradezco al gobernador (de Tarija), Adrián Oliva, por haberme tomado en cuenta para que el materno lleve mi nombre”.

Jijena recomendó ayer a sus colegas del área de salud que continúen trabajando con el mismo compromiso y empeño a favor de la población tarijeña.

Oliva dijo que es un orgullo lograr concluir y entregar este proyecto que en el pasado se encontraba paralizado. Afirmó que “pese a los tropiezos y con mucho esfuerzo se lograron  hacer las gestiones de financiamiento necesarias para completar esta moderna infraestructura hospitalaria” y anticipó que “permitirá ampliar la capacidad de atenciones médicas” del departamento de Tarija.

La autoridad afirmó: “Hicimos un esfuerzo grande para concluir proyecto por proyecto, por recuperar estas obras que deben estar al servicio de la gente, que deben estar al beneficio de nuestra gente y no del interés único y exclusivo de las autoridades”.

Cada especialidad, según el sitio de la Gobernación de Tarija, contará con ambientes para cuidados intensivos, intermedios, mínimos, lo cual permitirá que este nosocomio pueda brindar un servicio de calidad con todas las condiciones de tecnología y seguridad para su implementación.

El alcalde de la ciudad de Tarija, Alfonzo Lema, resaltó el impacto que tendrá esta obra para Tarija,  que en el pasado, pese a la bonanza económica, no pudo ser completado; sin embargo, en la actualidad,  después de “superar las adversidades gracias a la lucha de las actuales autoridades se logró concluir este hospital público de tercer nivel”.

En marzo de 2020, la secretaria de Obras Públicas de la Gobernación de Tarija, Ana María Barja, informó que el concepto global para la construcción del proyecto materno infantil representaba más de 95 millones de bolivianos, que incluyen la construcción de la estructura física (obra gruesa y fina) como de la supervisión de la obra.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

95
93