TSE falla a favor de Sosa y continúa en carrera electoral

La alcaldesa cruceña continúa fue objetada por dos postulantes a la silla edil de esa región.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 18:29

Página Siete Digital

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó la resolución del Tribunal Electoral Departamental (TED) Santa Cruz de rechazar la demanda de inhabilitación en contra de la candidata de Santa Cruz Para Todos (STP), Angélica Sosa. En tal sentido la alcaldesa interina y postulante continúa habilitada

"En apelación, la Sala Plena del TSE confirmó la resolución del TED Santa Cruz que habilita la candidatura de la alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra Angélica Sosa”, detalla en la cuenta de Twitter del Órgano Electoral.

También puede leer: TED falla a favor de Sosa y le permite postular sin renunciar a la Alcaldía

Sosa fue impugnada por los candidatos del Movimiento Tercer Sistema (MTS) y Unidos, Jaime Soliz y Rosario Schamisseddine. En la objeción presentada ante el TED Sant Cruz argumentaron que la burgomaestre debió renuncia para postular y se sustentaron en el artículo 238 de la Constitución.

Sin embargo, la entidad electoral declaró infundadas las apelaciones, puesto que existe un fallo constitucional que permiten que las autoridades electas puedan aspirar a cargos que son elegidos por votación, sin que tener la necesidad de renunciar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
10