Con dos casas comienza la demolición de construcciones afectadas en la Buenos Aires

Cinco de las siete viviendas agrietadas por las lluvias son “asentamientos ilegales”. Hay nueve familias afectadas.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 18:06

Página Siete Digital / La Paz

La Alcaldía de La Paz informó que esta tarde dos de las siete viviendas, afectadas por las lluvias en la avenida Buenos Aires, comenzaron a ser demolidas. Las autoridades ediles afirmaron que la causa del remojo de la tierra es porque las casas más grandes fueron construidas en un lugar donde antes era un botadero de basura, según informaron autoridades del Gobierno Municipal.

“El sector es un lugar de deslizamiento antiguo, ya hemos tenido deslizamiento hace varios años atrás”, afirmó el director de Planificación y Análisis de Riesgos, José Pacheco. Aseguró que gracias a un muro de hormigón armado y un sistema de pilotaje que construyeron se evitó que haya más viviendas en peligro.

También puedes leer: Evacúan 8 familias de viviendas con grietas en Av. Buenos Aires

Ayer las familias afectadas sacaron sus cosas para que hoy se proceda con las demoliciones. Hoy les avisaron que se realizaría dicha actividad. Comenzaron con demoler las casas de mayor peso para alivianar la carga. Una vez hecha esta labor que durará alrededor de dos semanas, el personal municipal procederán al monitoreo del sector para estabilizar la zona San Martín. “Estamos trabajando en la implementación de nuevas tecnologías para conformar la vía (…) se está trabajando por fases”, acotó Pacheco.

El subalcalde de esa jurisdicción, José Quiroga, resaltó que de los inmuebles afectados, cinco de las siete casas agrietadas son “asentamientos ilegales”. “Lamentablemente no todas las casas son legales, construyeron en un área de restricción porque antes era un botadero, pero en ese afán de resolver el tema habitacional, las personas construyen sin autorización y es el caso de este sector”, agregó la autoridad edil.

La Alcaldía demolerá dos casas, tres serán destruidas parcialmente y las otras dos evaluadas en el transcurso de hoy.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

91
93