Dirigentes dicen que 40% de salubristas de El Alto están con sospecha de Covid-19

Galenos y personal médico ingresaron en paro médico de 48 horas para exigir la dotación de indumentaria de bioseguridad, contratación de personal e infraestructura adecuada.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 10:07

Página Siete Digital

El 40% del personal médico de la ciudad de El Alto está con sospecha de haberse contagiado el coronavirus y dirigentes del sector denunciaron falta de insumos de bioseguridad, así como abandono gubernamental, afirmó el representante del Sindicato de Trabajadores en Salud de la urbe alteña, Max Callagua.

“El 40% de los trabajadores están con sospecha de coronavirus, además tenemos 11 decesos. Cuatro son de esta gestión y siete son del pasado año”, declaró el dirigente del Sindicato de Trabajadores en Salud de El Alto, Max Caillagua según reporte de El Alteño.

Galenos y personal médico ingresaron en paro médico de 48 horas para exigir la dotación de indumentaria de bioseguridad, contratación de personal e infraestructura adecuada.

También puede leer: Médicos, en pie de lucha contra la ley de emergencia y por insumos

“Estamos cumpliendo con la primera jornada de las 48 horas, la anterior semana ya hemos hecho 24 horas, pero no hemos tenido respuesta de las autoridades, en este momento estamos en hacinamiento en el CRA (Centro de Referencia Ambulatoria); en los centros de salud", declaró el secretario de conflictos, Alberto Vásquez.

Sobre esa línea, el dirigente añadió: "Por día nos dan un solo barbijo cuando deberían darnos uno cada dos horas, no tenemos elementos de bioseguridad y no hay infraestructura adecuada”.

También piden la recontratación de personal para centros de salud de tercer nivel a la gobernación, cumplir con las medidas de bioseguridad. Mientras que al Ministerio de Salud exigieron un seguro de vida y la inclusión a la Ley General del Trabajo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
3