Dos fundadores de Alaxpacha fallecen a causa de la Covid-19

Hace un mes el sonidista del grupo, Alejandro Blanco Herbas, perdió la vida por el virus. Algunos de los integrantes trabajan haciendo pan para salir adelante.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 22:25

Página Siete Digital / La Paz

La agrupación Alaxpacha expresó, por sus redes, su pesar por el fallecimiento de dos de sus fundadores y exintegrantes, los hermanos Oscar y Jaime Corihuanca Arratia. Hace un mes, la agrupación sintió el deceso de su sonidista, Alejandro Blanco Herbas. Los tres perdieron la vida a causa de la Covid-19.

Miembros del grupo entrevistados por Unitel expresaron su pesar por estos fallecimientos y afirmaron que tuvieron un encuentro cercano con el virus. “Escuchaba que uno y otro fallecieron que pensé que yo iba a ser el próximo”, declaró Willy Blanco, director de la agrupación.

También puedes leer: Los casos positivos de Covid bajan, pero muertes suben

Ramiro Aguirre declaró que estuvo varias semanas con tratamientos en casa y salió adelante. Otro de los integrantes, Boris Burgoa, estuvo también contagiado con el virus hasta el punto de necesitar ser tratado en un nosocomio. Afortunadamente, se recuperó favorablemente.

Blanco afirmó a Unitel que antes tenían contratos casi todos los fin de semanas, ahora están reinventándose para salir adelante. “Javier y otros están haciendo pan por ejemplo”, acotó el músico.

Los músicos son uno de los grupos que más se vio afectado por la pandemia por la Covid-19, ya que se prohibió las aglomeraciones, fiestas; espacios donde ellos se desempeñaban.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
1