Hay nueve fallecidos por lluvias y 28.992 familias afectadas en Bolivia

Las inundaciones afectan a La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Chuquisaca, Tarija y Pando. Hay 66 municipios y 28.491 hectáreas dañadas.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 21:11

Página Siete Digital

Las inundaciones producto de las últimas lluvias ya se cobraron la vida de nueve personas en Bolivia, donde siete departamentos fueron afectados al igual que 28.992 familias de 66 municipios según informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“De siete departamentos afectados, hay 66 municipios afectados, 28.992 familias afectadas, 6.394 familias damnificadas, 28.491 hectáreas de producción afectadas y 478 viviendas dañadas”, confirmó Calvimontes en Santa Cruz. La producción de arroz y soya es la más perjudicada y se espera una evaluación global del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Los siete departamentos que sufren por las inundaciones y riadas son: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Chuquisaca, Tarija y Pando corroboró Calvimontes a Página Siete.

Puede leer también...Rebalse de río Isiboro pone en jaque a 20 pueblos de Loreto en Beni

Además hubo nueve fallecidos y un desaparecido. “No se logra dar con su paradero, la persona desapareció en Entre Ríos (Cochabamba)”.

El presupuesto asignado para para operaciones de ayuda en la región es de más de Bs 110 millones. Esa cifra podría crecer si la emergencia y las necesidades crecen en los próximos días.

                                                                                          

Rescatan a 151 personas

Operativos de Defensa Civil logran rescataron en las últimas horas a 151 personas entre niños adultos mayores hombres y mujeres en el oriente boliviano. Las operaciones fueron desplegadas inicialmente por vía aérea y actualmente se realiza acciones combinadas por tierra y agua con lanchas con motores fuera de borda.

Calvimontes explicó que fueron realizados cinco operativos de rescate en los que también fue recuperado el cuerpo de una persona que perdió la vida aplastada por un árbol impactado por un rayo. La víctima está dentro de los nueve fallecidos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

90
95