Médicos rechazan Ley de Emergencia Sanitaria y anuncian paro si es promulgada

La decisión fue asumida esta tarde en Santa Cruz. Los médicos alistan movilizaciones si el Ejecutivo la promulgada.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 18:52

Página Siete Digital

El Colegio Médico de Bolivia resolvió este viernes en Santa Cruz rechazar la Ley de Emergencia Sanitaria, contra la Covid-19, y anunció un paro indefinido si el Ejecutivo promulga la norma en las próximas horas.

"La determinación fue tomada de forma unánime", informó su presidente Cleto Cáceres. El Consejo Médico Nacional Extraordinario se reunió en la capital cruceña y definió rechaza la Ley de Emergencia Sanitaria, que el Gobierno impulsa y que esta semana fue sancionada por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El documento final tiene tres resoluciones: “Primero, luego de haber sido analizada y revisada en su totalidad, la Ley de Emergencia Sanitaria, el Colegio Médico de Bolivia y el Consejo Médico Nacional Extraordinario de forma unánime ha determinado rechazar en su totalidad la Ley de Emergencia Sanitaria”, sostuvo Cáceres, presidente del Colegio Médico de Bolivia.

Puede leer también...CC anuncia recurso legal para frenar la Ley de Emergencia Sanitaria

En segundo lugar, el cuerpo colegiado decidió: “Si el poder Ejecutivo promulga la mencionada ley, el Colegio Médico de Bolivia iniciará medidas de presión hasta llegar al paro indefinido además de iniciar acciones legales de manera inmediata”, precisó Cáceres.

La tercera resolución da cuenta que los representantes de los colegios médicos departamentales se declaran “en sesión permanente hasta el cumplimiento de lo anterior mencionado”, leyó así el documento Cáceres.

En los últimos días, el Gobierno se empeñó en destacar las bondades de la Ley de Emergencia Sanitaria e incluso fue destacada por el mismo presidente Luis Arce Catacora, no obstante algunos sectores de salud arremetieron contra la norma que vulneraría su derecho a la protesta.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

69
8